Beca Angel San Bartolomé en la escuela de posgrado de la PUCP 

En el constante compromiso por promover la excelencia académica y fomentar la investigación en el ámbito de la ingeniería civil, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha concebido el programa de becas Ángel San Bartolomé como un pilar fundamental dentro de su Maestría en Ingeniería Civil. Esta beca se crea con el propósito de brindar un apoyo integral a sus estudiantes, permitiéndoles dedicarse plenamente a sus estudios y, por ende, estimulando tanto la investigación como la obtención oportuna de sus títulos.

La beca, de carácter anual y con posibilidad de renovación, representa una oportunidad única para aquellos admitidos y matriculados en el semestre 2024, enriqueciendo la experiencia educativa y consolidando las líneas de investigación de la universidad. A continuación te damos todos los datos de la Beca Angel San Bartolomé.

En este artículo exploraremos en detalle los objetivos y alcances de esta destacada iniciativa, así como su proceso de solicitud y documentación requería para esta beca de Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP. ¿Empezamos? 

Beneficios de la Beca Angel San Bartolomé en la escuela de posgrado de la PUCP 

En la búsqueda de enriquecer la experiencia académica y fomentar la investigación en el ámbito de la ingeniería civil, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha concebido el programa de becas Ángel San Bartolomé, el cual conlleva una serie de valiosos beneficios destinados a potenciar el desarrollo integral de los estudiantes. Estos incentivos incluyen: 

  • El 100 % de los derechos académicos ordinarios y derechos de matrícula, correspondiente a los créditos del plan de estudios de la Maestría en Ingeniería Civil.
  • Un estipendio mensual de S/ 2000, destinado a la manutención del becario.
  • Seguro contra accidentes.
  • Carné universitario.
  • El número de becas disponibles para la presente convocatoria será de 1.
Beca Angel San Bartolomé

Requisitos de las Beca Ángel San Bartolomé 

Los requisitos que deben cumplir el postulante para su posible selección son los siguientes:

  • Ser admitido a la Maestría en Ingeniería Civil en el proceso 2023-1.
  • Estar matriculado en el ciclo 2024.
  • Compromiso de dedicación a tiempo completo a los estudios de maestría. Se podrá aceptar como máximo el dictado de 2 horas/semana como Jefe de Práctica en la PUCP.
  • Compromiso de sustentar la tesis al término del plan de estudios de la maestría.
  • Compromiso de presentar, al término del plan de estudios, al menos un trabajo académico que haya sido aceptado por un Congreso indexado.
  • La tesis debe presentarse de manera individual y el tema ganador no se encontrará sujeta a cambios.

Los encargados de realizar la selección son: El Vicerrector de Investigación o su representante. El Decano de la Escuela de Posgrado o un miembro del Consejo de la EP y tres expertos externos de gran trayectoria en investigación.

Documentación necesaria que se debe entregar 

Primera etapa

  • Los documentos que correspondan al proceso de Admisión a la Maestría en Ingeniería Civil.

Segunda Etapa

  • Informe del asesor sobre el proyecto de investigación del postulante (Anexo 1)
  • Carta de compromisos del postulante (Anexo 2).
  • CV sin documentar.
  • Certificados de estudios de idioma inglés (copia simple). 

En este enlace puedes descargar los anexos para rellenar la documentación necesaria

Si crees que cumples con los requisitos y quieres continuar e impulsar tus estudios en ingeniería civil, no dudes en solicitar esta beca. Si tienes mas dudas sobre todo lo referido a esta beca obtiene mas informacion en becas-posgrado@pucp.pe.

Te invitamos a explorar nuestra página web, donde podrás encontrar más información sobre otras becas similares en caso de que no cumplas con los requisitos de esta convocatoria. En la Pontificia Universidad Católica del Perú, quieren brindarte todas las herramientas posibles para que alcances tus objetivos académicos y profesionales. ¡Te deseamos mucha suerte en este emocionante camino que estás por emprender!

Leave a Comment